This website (previously ASDinfoWales) belongs to and is run by the National Autism Team, which is funded by Welsh Government. It is one of the resources which helps the Team achieve their aim to improve the lives of autistic people in Wales.

Vídeo sobre los SIGNOS del autismo en niños

Tenemos el placer de compartir con usted La fiesta de cumpleaños un vídeo formativo para profesionales. Éste ha sido realizado gracias a un proyecto de colaboración entre socios del gobierno, la universidad y médicos, y ha recibido financiación del Consejo de Investigación Económica y Social, y el Gobierno de Gales. Su desarrollo se ha basado en investigaciones dirigidas en la Universidad de Cardiff; haga clic aquí para leer el artículo.

¿A quién va dirigido el vídeo?

Este vídeo se ha realizado para ayudar a los profesionales de atención directa a identificar los signos del autismo en niños. Lo hemos diseñado de forma que se adapte a profesionales que trabajen en la educación, en la sanidad y los servicios sociales, y para que sea un complemento en sesiones formativas. No se requieren conocimientos ni formación previa para verlo.

Si desea utilizar el vídeo con fines formativos o para un grupo, rellene y envíenos el formulario de autorización a continuación.

El propósito de este vídeo es contribuir a que haya más concienciación entre los profesionales y, especialmente, señalar aspectos que pueden ser importantes para la derivación de pacientes. En las sesiones formativas, el vídeo se puede parar para facilitar la discusión con el formador. La discusión puede ser acerca de la variación en el modo de presentarse los signos y cómo estos forman un patrón o un grupo de signos al que prestar atención.

Este vídeo se ha podido poner a disposición del público general gracias a los comentarios positivos de numerosos padres y profesionales. Haga clic aquí para ver las opiniones  sites.cardiff.ac.uk/warc/birthday-party-film-evaluation  y aquí  sites.cardiff.ac.uk/warc/about-us/project-reports  para saber cómo se hizo el vídeo.

¿De qué trata el vídeo?

Describe los signos del autismo que se han observado en tres niños en una fiesta de cumpleaños. El mensaje del vídeo es que los mismos signos se pueden manifestar de formas diferentes. Debido a estas diferencias, a veces pueden pasar desapercibidos. Estos signos también pueden darse en niños sin autismo, por lo que es importante buscar si se presentan con un patrón.

Hay dos niños, Jack y Rhys, y una niña, Amy. Son muy diferentes entre sí y, aunque Amy tiene un perfil diferente del de los niños, con ella no se pretende mostrar un perfil femenino “típico” del Trastorno de Espectro del Autismo (TEA); cada niño es único, independientemente de su género.  Los signos nunca se presentan de manera idéntica ni entre dos niñas ni entre dos niños.

Descargas

Autorización para utilizar el vídeo permission
Guion del vídeo.script
SIGNS Birthday Party Contributors
AUTISM: Do you know the SIGNS?
Pre School Children (2 years to 4 ½ years)
Children and younger adolescents